DISTINCION DE DIOS
A lo largo de mi vida he constatado varias veces cuan feliz se siente la gente cuando es objeto de la distinción de alguna persona importante. Recuerdo cuando era estudiante de secundaria que después de visitar con mucha frecuencia las oficinas administrativas para solicitar un cambio de salón repentinamente salió de su oficina la Secretaria Académica y dio instrucciones en voz alta a su personal, dijo algo así: "Por favor atiendan el asunto de este muchachito Mata que es muy latoso y ya no quiero verlo en esta oficina", ¡sabía mi apellido! y mi asunto fue resuelto de inmediato y a partir de entonces la Secretaria Académica me saludaba y por supuesto me reconocía entre varios cientos de estudiantes aún en la calle, lo cual me hacia sentir importante. Recuerdo también que en cierta ocasión en que acompañé a mi entonces jefe a un evento político, hubo un momento al final en el que hicimos una valla por donde pasaría el Presidente de la República quien iba saludando a los que estabamos en cada lado de las valla, sin embargo noté que no podía saludar a todos, así que decidí dejar ese privilegio a mi jefe cruzando los brazos, así que cuando el Presidente estuvo frente a mi y no ver mi mano extendida se la dio rápidamente a mi jefe que estaba a mi lado. Ese día mi jefe estuvo más que feliz, porque adicionalmente muchos notaron fue distinguido con el saludo del Presidente, lo cual lo hizo sentir muy importante. Así como estos casos, he visto muchos más, por lo general a todos nos gusta ser distinguidos por alguien importante, puede ser un profesor, o alguna autoridad, en fin. Pero algo de lo que no nos damos cuenta, es que LOS CRISTIANOS hemos sido distinguidos por el DIOS TODO PODEROSO, y esto debiera hacernos completamente felices.
Yo no se cuantos de los ahora Cristianos se sienten dignos de tal distinción por parte de Dios. Hay un coro que en lo personal me gusta pues dice en una de sus estrofas “cuan grande amor es el del Señor, que no puedo comprender que me amará a mí, siendo lo que soy”. ‘‘Siendo lo que soy’’, es la frase que me hace estremecer, estoy seguro que tu al igual que yo tienes familiares y personas muy queridas quienes no son salvos aun, y es más, tienen muy arraigadas sus creencias y costumbres religiosas que pareciere ser que no hay posibilidades que vean la luz, muchos fuimos así, cerrados al evangelio, sin embargo Dios tuvo misericordia de nosotros pues no lo elegimos nosotros a El, sino que El nos eligió a nosotros (Juan 15:16), y si tu eres de quienes tuvieron el privilegio de crecer en el seno de una familia Cristiana y ya eres cristiano, pues también has sido privilegiado pues dice la palabra que los Cristianos fuimos por Dios predestinados (Romanos 8:29-30) esto significa que aún antes de nacer ya formábamos parte del plan de Dios. (Te recuerdo que para ser cristiano genuino se requiere de una profesión personal de fe en Jesucristo. (Juan 1:1-13))
¿No crees que este si es un verdadero privilegio? El ser hijos del Dios Verdadero. Tengo conocidos y familiares en Estados Unidos que trabajan de manera ilegal, y su sueño es obtener la ciudadanía Americana o por lo menos la residencia legal, cuando alguien lo logra, se ponen felices; ¿cómo crees que deberíamos sentir nosotros que ya poseemos la Ciudadanía en el Reino de los Cielos? (Filipenses 3:20).
La realidad es que nadie merecemos el amor de Dios y mucho menos la honrosa distinción de ser llamados Sus hijos, sin embargo en esto muestra Dios su amor por nosotros en que siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8). Esta distinción nos debe llenar de orgullo, y no negar nuestra relación con Dios, no debe ser motivo de vergüenza el ser hijo de Dios, Jesús dijo que todo aquel que le niegue delante de los hombres El también le negará delante de su Padre (Lucas 12:8-9), Así que a dar testimonio de la presencia de Dios en nuestra vida y si te has sentido importante por la distinción recibida de algún ser humano, te animo a que te sientas aún más importante puesto que Dios ha puesto sus ojos en ti.
Dios te bendiga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario