Más de 47 casas inundadas en la laguna del llano el espino.

Son alrededor de 47 casas inundadas en la laguna del llano el espino en el departamento de Ahuachapán.
Las personas están viviendo en las calles, otras en albergues. Algunos lo han perdido todo “hemos  perdido todo todo todo, ahí floto ropa, muebles guacales todos nuestros bienes" expreso Lilian Flores, persona afectada por las constantes lluvias que provocaron la inundación de la laguna del llano el espino. En el 2010 fueron 22 casas inundadas a causa de la tormenta tropical Mathew, Sin embargo el principal factor de la  inundación en ese entonces habría sido la construcción de una borda al extremo norte, razón por la cual,  el agua se desvío hacia las viviendas. En este año el agua sobrepaso los niveles a un de esta borda obstaculizando el paso en la carretera internacional las chinamas y suspendiendo labores de 15 negocios aledaños. "Lo que necesitamos es vivires, Medicina para los niños, Agua, Abrigos y
Colchonetas pero lo que mas necesitamos y le pedimos al gobierno central es la construcción de un Desagüe. A nivel de alcaldía no puede ser posible porque se necesita de al menos medio millón de dólares" manifestaba Jerónima garcía presidenta de la colonia las brisas en Ahuachapán.
"hemos perdido un horno de pán, de panaderia y perdidas como muebles cosas así" expreso Domingo Madrid habitante afectado. Varios cultivos se perdieron, Una conejera de 2,000 animales y algunas casas se caeron porque sus estructuras eran de adobe. Los habitantes damnificados solicitan al gobierno la construcción del desagüe porque no quieren vivir la misma situación los próximos inviernos, también se les reconozca en la reconstrucción con parte de sus perdidas materiales. 

 
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright ADICCION MUSIC 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all